FORMAT es una diseñadora independiente de Berlin. Los diseños de format son esencialmente minimalista. Este minimalismo es acentuado por detalles que marcan la libertad de movimiento. Los productos de FORMAT representan el estilo distintivo, individual, y sin máscara de cada individuo. Ponen en evidencia sus mejores cualidades y por lo tanto seguir siendo un prenda/ compañero duradero.

Desde el otoño de 2008 Mareike Ulman y la familia FORMAT han tratado de lograr un mundo justo. Todos los productos de format se realizan teniendo en cuenta los altos estándares ecológicos y éticos. La materia prima es de origen orgánico, los tejidos de algodón son certificados por GOTS. Toda la colección está hecha en Berlín y Brandenburgo .

La colección FORMAT es paralelamente  independiente a las temporadas, porque lo que implica sostenibilidad para nosotros es que la ropa no debe pasar de moda después de 6 meses . La colección aspira a un alto nivel de Eternidad en estilo: algunos diseños no se pueden reproducir de nuevo. Algunas piezas siguen en  la colección desde principios del inicio de FORMAT y esta colección sigue creciendo, cada temporada se añaden una media de diez diseños nuevos, nuevos tejidos y nuevos colores para cada temporada.